Servidor Privado

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Servidores dedicados, que son y para qué sirven.

En términos muy generales, si usted tiene una empresa, negocio o requiere de un sistema de manejo de bases de datos, grandes cantidades de información de forma privada o requiere tener todos sus archivos e información en cualquier parte del mundo.

Un servidor privado puede ser su solución.

¿Cómo funciona?

Es una computadora física, localizada en algún lugar de su conveniencia, ya sea en su domicilio o en su propia empresa, considerando claro algunos aspectos importantes, como la fuente de alimentación constante, un sistema de clima controlado y una conexión a internet buena y constante.

Esta computadora funcionara como una página web cualquiera, con la particularidad que usted es enteramente dueño del sistema y tiene un control total de él.

¿Por qué un sistema privado y no una página web de algún hosting?

Los planes de hosting que actualmente ofrece el mercado, nos permite un ancho de banda limitado, y lo más importante es que nos limitan el espacio de almacenamiento, es decir si queremos trabajar con datos pesados, archivos de gran tamaño, no resulta difícil que un plan de hosting nos funcione, pero sin en cambio un sistema privado, e completamente escalable a sus necesidades, ya que al estar físicamente en control del equipo, puede instalar nuevos dispositivos y colocar más discos duros o de mayor capacidad.

¿Qué tan caro es un sistema de servidor privado?

Todo depende de las necesidades de cada uno, el equipo en si es muy barato comparado con otras tecnologías, es decir, solo se necesita de un equipo con ciertas características de rendimiento para trabajar las 24 hrs del día, pero por lo demás es una computadora cualquiera, un detalle importante a considerar es que debemos tener un sistema de clima controlado, ya que al tratarse de un equipo que estará todo el tiempo encendido, debe haber lo mínimo en humedad y una temperatura debajo de los 17 grados Centígrados.

Pero si su necesidad de manejar información privada y a alcance en cualquier momento, esta es una excelente solución.

Si te parece interesante este tema y te gustaría saber más o saber si se puede aplicar a tus necesidades, o quieres tener un presupuesto por favor ponte en contacto con nosotros y seguro tenemos una solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *